La Reina Catalina

Nuria Mendizabal

Como parte del programa de la Muestra Estatal de Teatro de Michoacán se presentó la obra Yo soy la Reina Catalina a cargo del autor de la misma, Manuel Barragán. Dicha puesta en escena representa una historia sobre la lucha de poder, en la que cuatro personajes se enfrentan con un guion redundante y repetitivo, así como predecible, donde pasaron desapercibidas escenas relevantes para la historia.
Durante los primeros minutos de la obra se logró un trabajo enérgico, con ritmo y claro, pero en el transcurso de la obra la energía fue declinando, mientras la historia se desarrollaba en un clima caluroso que logró incomodar a los espectadores, mismos que mostraron cierto cansancio ante los tonos animalescos de los actores que intentaban interpretar un llanto, enojo o un grito de su personaje.
A pesar de todo, la audiencia permaneció en sus lugares hasta la culminación de la historia, ya que la obra mostraba las posibilidades en el arte escénica tienen como único límite la creatividad.
Los asistentes aplaudieron tras el oscuro que indicó el fin de la obra mientras los personajes agradecieron la asistencia del público que excedió el cupo del Foro La Bodega Alterna, lugar donde se presentó la Compañía de Vaso Teatro.

Un comentario en “La Reina Catalina

Deja un comentario